Semanas

Sin categoría

Fajas posparto

Fajas posparto

Las fajas posparto se utilizan después de dar a luz te ayudarán a sentir tu vientre más sujeto y a contener el abdomen. Funcionan aplicando fuerza en la zona que ha quedado más debilitada tras el parto, sujetando los músculos y ayudando a colocarse en la postura correcta, por lo que actúan como un refuerzo de las fajas de embarazo.

¿Es bueno usar fajas posparto?

¿Son buenas las fajas posparto? es un tema que genera bastantes dudas y sobre el que puede haber diversidad de opiniones. Lo cierto es que las fajas para después del parto tienen beneficios sobre tu cuerpo, pero algunos médicos aconsejan que, pasado un tiempo, es mejor que dejes de utilizarlas para que los músculos no se relajen ni se atrofien.

¿Puedo usar faja posparto tras una cesárea?

Si has tenido a tu bebé mediante cesárea, tendrás que tener algunas consideraciones a la hora de usar faja posparto, ya que hay que evitar que ésta te cause molestias o problemas en la cicatriz. Consúltalo con tu médico y él te aconsejará si usarla o no. En el caso de que decida que sí, tendrás que avitar ponerla muy alta, intentando que la cicatriz quede justo a media altura de forma que los bordes no la rocen.

Por otra parte, mientras estás acostada lo mejor es que aflojes la faja para que ésta no presione demasiado. Al ponerte en pie, podrás volver a ajustar la faja posparto de forma que sea cómoda para ti y realice bien su función de contener y sujetar los músculos abdominales.

 

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?