Semanas

Sin categoría

Fajas para el embarazo

Fajas para el embarazoLas fajas para el embarazo son un accesorio que te será muy útil y que te aliviará esas molestias tan frecuentes causadas por el aumento del peso y tamaño de tu barriga. La mayoría de tiendas de ropa para embarazadas incluyen las fajas en su catálogo de ropa premamá, aunque también puedes encontrarlas en farmacias y otras tiendas especializadas.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre importantes cambios que pueden causar incomodidad e incluso dolores. Un remedio contra estas molestias tan frecuentes es utilizar fajas de maternidad, que sujetan la barriga y posibilitan la comodidad y el bienestar de la futura mamá.

¿Es bueno llevar faja durante el embarazo?

Usar faja durante el embarazo contribuye a levantar el vientre, en los casos en los que éste está muy bajo, y ayuda a mantener una buena posición cervical. Puede que hayas oído que llevar faja es perjudicial porque comprime tu tripa y resulta aún más incómodo. Recuerda que la faja que elijas debe ser especial para el embarazo, con el objetivo de ayudarte a sujetar el peso de tu vientre y proporcionarte comodidad. Por eso, evita otras fajas que te aprieten mucho o que no estén diseñadas específicamente para embarazadas. 

Fajas posparto

También existen fajas posparto que se utilizan después de dar a luz y que te ayudarán a sentir tu vientre más sujeto y a contener el abdomen. Usar o no fajas posparto es un tema que genera bastantes dudas y sobre el que puede haber diversidad de opiniones. Lo cierto es que las fajas para después del parto tienen ventajas sobre tu cuerpo, pero pasado un tiempo es mejor que dejes de utilizarlas para que los músculos no se relajen ni se atrofien. 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?