cuidado postparto

Factores de riesgo biológico en el postparto

Avatar de Kelly 24 de febrero de 2012 | 9:09 pm

Después del parto también pueden existir complicaciones que afecten el desarrollo del bebé. Por ello, cumplir las indicaciones del pediatra en su cuidado e informarse sobre el tema.

Aquí te indicamos, de forma general, los riesgos biológicos en el postparto:

  • Prematuridad: Por su inmadurez y su bajo peso el bebé prematuro enfrenta la dificultad para adaptarse al medio extrauterino. Por ello, hasta que logre fortalecerse deberá permanecer en la incubadora.
  • Discapacidad: Los problemas para aprender o comunicarse, la poca coordinación motora, problemas somáticos, la epilepsia infantil, síndrome de Down, entre otros.
  • Nutrición adecuada: Es importante el consumo de leche materna durante los primeros años de vida del bebé. Luego, deberás aprender a hacer alimentos especiales, como las famosas papillas.
  • Crecimiento: Debes observar que peso o la talla de tu hijo sea adecuada para edad cronológica. Si notas que no cumple con los estándares, puede que tu niño necesite un tratamiento para mejorar su crecimiento.
  • Enfermedades infantiles: Entre las más comunes tenemos:  las infecciones respiratorias ,  las enfermedades diarreicas, la poliomelitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos y sarampión. Éstas pueden prevenirse con la vacunación.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

volver al blog
Publicidad
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Publicidad
  • Oferta premamá: Vestido Colline escote cruzado

    15 de noviembre de 2011

    ¿Quieres moldear tu figura en el embarazo? Observa el corte de este vestido de escote cruzado con mangas cortas de Colline.

    Leer más...

    Tienda online: Noppie

    21 de octubre de 2011

    Noppies es una tienda online exclusiva en moda premamá y mamá. Sus modelos son súper cómodos y fresco.

    Leer más...

    Consejos para prevenir las varices en el embarazo

    22 de junio de 2011

    ¿Várices a la vista? Este verano puedes librarte de ellas y evitar que te acompañen durante todo el embarazo.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 71.581 0