Semanas

cuidado postparto

Factores de riesgo biológico en el postparto

Después del parto también pueden existir complicaciones que afecten el desarrollo del bebé. Por ello, cumplir las indicaciones del pediatra en su cuidado e informarse sobre el tema.

Aquí te indicamos, de forma general, los riesgos biológicos en el postparto:

  • Prematuridad: Por su inmadurez y su bajo peso el bebé prematuro enfrenta la dificultad para adaptarse al medio extrauterino. Por ello, hasta que logre fortalecerse deberá permanecer en la incubadora.
  • Discapacidad: Los problemas para aprender o comunicarse, la poca coordinación motora, problemas somáticos, la epilepsia infantil, síndrome de Down, entre otros.
  • Nutrición adecuada: Es importante el consumo de leche materna durante los primeros años de vida del bebé. Luego, deberás aprender a hacer alimentos especiales, como las famosas papillas.
  • Crecimiento: Debes observar que peso o la talla de tu hijo sea adecuada para edad cronológica. Si notas que no cumple con los estándares, puede que tu niño necesite un tratamiento para mejorar su crecimiento.
  • Enfermedades infantiles: Entre las más comunes tenemos:  las infecciones respiratorias ,  las enfermedades diarreicas, la poliomelitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos y sarampión. Éstas pueden prevenirse con la vacunación.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?