Cuidado de la piel

El cuidado de tu piel durante el embarazo


Durante el embarazo nuestra piel requiere de un cuidado especial. Las zonas especialmente sensibles en esta etapa son: las piernas, el adbomen, la espalda y los senos.

En el caso de las piernas, los masajes deben hacerse de arriba hacia abajo, el aceite de naranja es ideal para disminuir la hinchazón. Si tienes adormecimiento ayudará en la circulación. Y para las várices, lo mejor serán los baños con agua fría y apoyarlas en alto por algunos minutos justo antes de dormir.

Cuida la piel de tu abdomen con el uso de una crema anti estrías por las noches y una rehidratante en las mañanas. Para el baño es preferible un gel dermatológico. Consulta con tu médico que productos serían más recomendables para mantener la elasticidad de tu piel.

Los ejercicios son ideales para reducir los dolores de espalda. En este punto es aconsejable conversar con un entrenador y junto a tu doctor idear una rutina física con posturas adecuadas para tu embarazo.

En los pechos también aparecen las desagradables estrías, pero si diariamente masajeas esta zona con toques circulares será muy efectivo. Después de la lactancia tonifica tu piel con baños de agua fría y caliente. Recuerda, además, usar un sostén adecuado para mujeres embarazadas: debe cumplir su función sin ser demasiado apretado.

Etiquetas: , , , , , , ,

El cuidado de tu piel durante el embarazo

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

volver al blog
Publicidad
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Publicidad
  • Oferta premamá: Vestido Colline escote cruzado

    15 de noviembre de 2011

    ¿Quieres moldear tu figura en el embarazo? Observa el corte de este vestido de escote cruzado con mangas cortas de Colline.

    Leer más...

    Tienda online: Noppie

    21 de octubre de 2011

    Noppies es una tienda online exclusiva en moda premamá y mamá. Sus modelos son súper cómodos y fresco.

    Leer más...

    Consejos para prevenir las varices en el embarazo

    22 de junio de 2011

    ¿Várices a la vista? Este verano puedes librarte de ellas y evitar que te acompañen durante todo el embarazo.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 71.581 162,627