Ejercicios pilates para embarazadas

pilates embarazoPracticar pilates prenatal durante el embarazo es ideal gracias a sus ejercicios específicos para embarazadas. Esta disciplina te ayudará a enfrentar mejor el dolor el momento del parto gracias a sus beneficios: tonifica los músculos del suelo pélvico, fortalece los músculos de la espalada y abdomen;  mejora la respiración y también la circulación sanguínea.

3 Ejercicios de pilates prenatal

Ejercicio nº 1: Colócate con las piernas separadas detrás de una silla. Toma aire profundamente y mientras lo haces baja la pelvis flexionando las rodillas. No pierdas la postura recta de tu espalda. Expulsa el aire y regresa a la postura inicial. Este ejercicio realízalo hasta 10 veces por día para fortalecer las piernas.

Ejercicio nº 2: Colócate mirando hacia el suelo, con tus manos y rodillas apoyadas sobre una colchoneta. Toma aire con tu espalda recta, pero mientras exhalas encurva tu columna desde las caderas hasta la cabeza. Haz este ejercicio por al menos 10 repeticiones al día y notarás mayor relajamiento en esta zona de tu cuerpo.

Ejercicio nº 3: Échate de espaldas pero sin estarlo completamente. Desde el segundo trimestre es aconsejable colocar bajo el torso una almohada que te permita elevarlo. Luego respira por la nariz y expulsa el aire por la boca.  Realiza movimientos circulares con tus pies en ambos sentidos,  flexiona y estira las puntas de los pies al menos 20 veces para terminar.  La ventaja de estos movimientos los verás en tu circulación sanguínea.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account