Cuida tus dientes durante el embarazo

Un proverbio muy antiguo dice: "con cada embarazo se pierde un diente". Bueno, ello puede ser cierto si no tienes una adecuada salud bucal.

Durante los primeros meses de gestación es frecuente que el cepillado dental aumente las molestias digestivas, como la sensación de náuseas o vómitos. Por ello, para evitar tal malestar, algunas mujeres no usan pasta dental ni cepillo en su aseo bucal causando el aumento de la placa bacteriana y la aparición de las molestosas caries.


Es importante tener una buena salud bucal en el embarazo, dado que los efectos de la producción de las hormonas prolactina y estrógenos y el incorrecto aseo pueden causar la aparición la gingivitis, que se manifiesta con la inflamación de las encías, el sangrado y la sensibilidad al calor o al frío. Este malestar es más frecuente a partir del tercer mes de embarazo.

Estas patologías no sólo afectan tu salud, también a la de tu futuro bebé. Por ello, es importante  que tengas un control odontológico permanente. Además, cepilla tus dientes con un dentífrico que contenga flúor, pues ayuda a reforzar el esmalte dental;  usa el hilo dental para eliminar restos de comida; y ten una alimentación rica en calcio para abastecer las exigencias del proceso de gestación.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account