Consejos sobrellevar el sangrado en el postparto


Cuando una mujer ha tenido un parto natural es probable que durante los primeros 3 ó 4 días presente sangrado. En algunos casos, estos son coágulos abundantes y de color rojo intenso y en otros amarronados y escasos.

Si eres de las mujeres que está pasando por este malestar del postparto, no te alarmes: con un buen cuidado podrás superarlo. Aquí unos consejos:

  • Generalmente suelen durar 15 días. Al notar su presencia coméntaselo a tu médico para llevar un control del tiempo y la intensidad del sangrado o los loquios, que además de sangre presenta moco y parte del tejido placentario.
  • Los loquios no tienen olor desagradable. Si lo tuvieras comunícalo a tu médico, pues puede estar produciéndose una infección.
    En cuanto a la higiene, lava tus genitales externos entre 3 y 5 veces por día. Puedes comprar en la farmacia un jabón especializado en higiene íntima.
  • Luego de lavar tus genitales, sécala con un toalla limpia. No es conveniente usar algodón o papel higiénico porque se deshacen.
    Recuerda que mientras duran las pérdidas no se debes usar tampones.
  • Si te realizaron una episiotomía, puedes utilizar el secador de pelo para secar la zona; ya que, el mantener tu parte íntima  limpia y seca ayuda a la cicatrización.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account