cuidado postparto

¿Cómo ayudar una primeriza en el postparto?

Avatar de Kelly 24 de febrero de 2012 | 9:13 pm

Definitivamente ser madre primeriza es una esforzada tarea. Los nuevos roles puede hasta desesperarlas y causar malestares psicológicas; por ello, la pareja debe cumple un rol importante en el postparto.

Aquí te indicamos cómo puedes ayudar a la primeriza a sobrellevar la maternidad:

  • Promueve la unión entre madre y bebé: Si notas cansada a la madre, no retires al bebé de la cama. Al contrario, fomenta el colecho y descansa con ellos.
  • Durante el día no separes al bebé mucho tiempo de su mamá. En la noche podría padecer de estrés al no detectar el olor de su madre y llorar durante toda la madrugada.
  • Vela a tu esposa a la hora de dar pecho: Es preferible dar pecho en la cama que sentada en un sofá; pero, dada la fragilidad del bebé se deberá estar pendiente del momento. Así la primeriza se sentirá confiada y durante la lactancia podrá descansa.
  • Ayuda en la administración del hogar: Como la mujer ahora cumple el rol de madre deberá centrarse en el cuidado del recién nacido. Ahora, las cuentas, la limpieza y el orden de la casa quedarán en tus manos.

Etiquetas: , , ,

¿Cómo ayudar una primeriza en el postparto?

  1. Jenniffer

    Hola
    Tengo 6 meses de embarazo y mi consulta es un poco penosa pero me gustaría que me ayuden. Me encanta el aroma de los jabones en barra y quisisera comerlos es algo inevitable, puedo hacer algo para evitarlo y si lo hago le hace daño a mi bebé o que es lo que esta pasando??

    Gracias ¡¡¡

  2. como abrir un facebook de otra persona

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

volver al blog
Publicidad
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Publicidad
  • Oferta premamá: Vestido Colline escote cruzado

    15 de noviembre de 2011

    ¿Quieres moldear tu figura en el embarazo? Observa el corte de este vestido de escote cruzado con mangas cortas de Colline.

    Leer más...

    Tienda online: Noppie

    21 de octubre de 2011

    Noppies es una tienda online exclusiva en moda premamá y mamá. Sus modelos son súper cómodos y fresco.

    Leer más...

    Consejos para prevenir las varices en el embarazo

    22 de junio de 2011

    ¿Várices a la vista? Este verano puedes librarte de ellas y evitar que te acompañen durante todo el embarazo.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 71.581 155,937